24 Horas Edición Medio Día

07/06/2023

Comisión Permanente archivó denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Presidenta y exministros debían responder acerca de las muertes que ocurrieron en diciembre de 2022 en los enfrentamientos entre la población y fuerzas del orden.




Luego de haber ido al Ministerio Público a declarar por las muertes en las manifestaciones, la Comisión Permanente decidió archivar la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y sus exministros por los fallecidos en los enfrentamientos entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.

La acusación constitucional fue presentada por los congresistas Roberto Sánchez, Isabel Cortez, Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgard Reymundo.

¿QUIÉNES SON LOS INVOLUCRADOS?

De acuerdo al informe presentado por los legisladores, el expremier, Pedro Ángulo y exministro de Defensa y actual presidente del consejo de Ministros, Alberto Otárola. Y el extitular del Interior, César Cervantes, quienes debían responder acerca de los hechos ocurridos a inicios de diciembre de 2022 hasta marzo de 2023.

Finalmente, al conocer la decisión la Comisión Permanente, Sigrid Bazán pidió una reconsideración de votos, pero no se hizo caso a su solicitud, debido a que este grupo de trabajo no permite volver a votar. 


También te puede interesar:

DENGUE