24 Horas Edición Central

07/06/2023

Comisión Permanente otorga 15 días para investigar a congresistas por recorte de sueldos

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá realizar una investigación y elaborar un informe de las congresistas Katy Ugarte, Rosio Torres, Magaly Ruiz y María Acuña.




La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles otorgar 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a cuatro legisladoras acusadas por presuntamente recortar el sueldo a trabajadores de sus despachos.

De esta manera, el SAC deberá realizar una investigación y elaborar un informe de las congresistas Katy Ugarte (no agrupada), Rosio Torres, Magaly Ruiz y María Acuña, estas tres últimas de la bancada de Alianza para el Progreso.

PODRÁN SOLICITAR PRÓRROGA

El grupo de trabajo deberá esperar el plazo otorgado de acuerdo al reglamento del Congreso y de ser necesario, podrá solicitar una prórroga que no exceda un plazo adicional de 15 días.

El informe final sobre el caso de las congresistas denominadas “Mocha sueldos”, deberá ser aprobado por los miembros de la Subcomisión de Acusaciones con una votación que supere la mayoría simple del total de miembros. 


También te puede interesar:

DENGUE