24 Horas Edición Central

07/06/2023

"Lo hice a cuenta propia": Sobrino de congresista Rosío Torres asume responsabilidad por recorte de sueldos

Según Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de Rosío Torres, estos pagos se hicieron porque tenía vínculos personales y políticos con los trabajadores del despacho de la parlamentaria.




Se echó la culpa de todo. Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria Rosío Torres, asumió la total responsabilidad de los depósitos de dinero por casi 83 mil soles que recibió de parte de trabajadores del despacho de la congresista.

Pedir las disculpas públicas a la señora congresista Rosío Torres Salinas por haber abusado de esta confianza y haberme excedido con los trabajadores […] lo que he hecho a cuenta propia y bajo mi responsabilidad”, dijo Juan Pérez ante la Comisión de Ética del Congreso.

Además, Pérez Guerra aseguró que estos pagos se hicieron porque tenía vínculos personales, por tratarse de préstamos entre amigos, y políticos, por el concepto de aporte a la creación de un movimiento regional denominado Rescatemos Loreto.

En esa línea, durante la sesión, la congresista Torres aseguró desconocer quién hizo ingresar a su sobrino 60 veces a su despacho y negó que este haya estado representándola en su ausencia.

CONGRESISTA TORRES ES ACUSADA DE RECORTAR SUELDO A SUS TRABAJADORES

Cabe recordar que la parlamentaria Rosío Torres es parte del listado de nueve congresistas investigados por los delitos que involucra el exigir pagos a trabajadores de sus despachos.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoRosío Torres

También te puede interesar:

COVID