24 Horas Edición Central

06/06/2023

Diego Bazán a favor de proyecto que propone que policías puedan abatir a delincuentes

El presidente de la Comisión de Defensa aseguró que es momento de ser frontales contra la delincuencia.




El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, se mostró a favor de la iniciativa legislativa de su colega Jorge Montoya que propone que los policías puedan abatir a los delincuentes en flagrancia que usen armas.

“Estoy a favor porque tenemos que ser frontales contra la delincuencia porque hoy en día hay jueces, lamentablemente, que han dictado prisión preventiva contra policías que han utilizado las armas para abatir a los delincuentes. Esto no es para que haya abuso de autoridad”, señaló.

En esa misma línea, Bazán Calderón aseguró que nuestro país está viviendo una situación crítica debido a la criminalidad y sostuvo que desde el Parlamento impulsarán medidas concretas para intentar revertir esta situación para la tranquilidad de todos los ciudadanos.

EN LEGÍTIMA DEFENSA

“La modificación del decreto legislativo 1186 hace referencia cuando un miembro de la Policía o las Fuerzas Armadas se enfrenta a un delincuente en flagrancia y hace uso de las armas, en legítima defensa el policía lo puede abatir”, explicó el parlamentario en 2023 En 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE