24 Horas Edición Central

06/06/2023

Migraciones sobre investigación por 17 mil pasaportes inválidos: “Vamos a mostrar transparencia y colaboración”

Superintendente Armando García Chunga aseguró que esperarán las investigaciones del Ministerio Público para determinar responsabilidades.




El superintendente de Migraciones, Armando García Chunga, se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública, esto por la emisión de 17 mil pasaportes irregulares.

“Nosotros vamos a mostrar la mayor transparencia y mayor colaboración con las investigaciones. Vamos a disponer a los funcionarios a cargo de todos estos procesos para que compartan información y se pueda esclarecer las responsabilidades en la brevedad”, sostuvo el funcionario.

En otro momento, García Chunga evitó emitir juicio de valor respecto a los funcionarios o exfuncionarios que estarían implicados en la emisión de pasaportes inválidos y aseguró que el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

ESPERARÁN RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

“Obviamente, yo no puedo emitir juicios al respecto ni identificar responsabilidades. Quiero indicarles que todos los funcionarios de la gestión anterior ya no se encuentran laborando en la institución, pero esperemos las investigaciones”, finalizó el superintendente de Migraciones.


Temas Relacionados: Investigación PreliminarMigracionesPasaportes

También te puede interesar:

DENGUE