24 Horas Edición Central

06/06/2023

¿Por qué se desactivó equipo de expertos contra dengue? Óscar Ugarte responde

Exintegrante del equipo de expertos conversó en exclusiva con 24 Horas y reveló detalles de la polémica decisión del Minsa.




El exministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló los motivos que llevaron al Ministerio de Salud desactivar, de manera de sorpresiva, el equipo de expertos que iba a combatir el dengue, cuyos casos continúan en aumento de forma alarmante en diferentes regiones del país.

“Se está adoptando otra modalidad que es la presencia de un comisionado de alto nivel que tiene una función de supervisión en el terreno. El trabajo de la comisión de expertos era otra, de evaluar la evolución de la epidemia”, sostuvo Ugarte.

En ese sentido, el extitular de Salud se mostró preocupado porque la decisión de desactivar el equipo de expertos se adoptó en plena cumbre de infecciones de dengue, una medida que, según explicó, podría traer consecuencias en las próximas semanas.

¿CUÁNDO DESCENDERA CASOS DE DENGUE?

“Estamos todavía en una etapa de la cúspide de la curva de la epidemia. ¿En qué momento baja eso? Eso va a depender de lo que hagamos ahora. El doctor Percy Minaya, que presidía la comisión de expertos, ahora es comisionado de alto nivel”, finalizó Ugarte.


Temas Relacionados: DengueMinisterio De SaludÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE