24 Horas Edición Central

06/06/2023

Dina Boluarte en la Fiscalía: ¿Cuáles fueron sus respuestas sobre muertes en protestas?

La presidenta de la República permaneció tres horas en la sede del Ministerio Público y, según su abogado, no hizo uso de su derecho a guardar silencio.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, asistió a la Fiscalía para brindar su declaración sobre las muertes registradas durante las protestas contra su Gobierno. La mandataria permaneció tres horas en la sede del Ministerio Público y luego se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

En la víspera, su abogado, Joseph Campos, aseguró que la jefa de Estado no iba a utilizar su derecho a guardar silencio. Por el contrario, dijo que la mandataria tenía todas las intensiones de responder las preguntas formuladas por la defensa de las víctimas y el procurador de la República.

Pero lo que llamó la atención y provocó gran indignación fue que, durante las tres horas que duró el interrogatorio a la presidenta Dina Boluarte, se ordenó colocar rejas y desplegar cordones policiales en los exteriores del Ministerio Público con el objetivo de evitar el acceso a la prensa.

TAMBIÉN HUBO MANIFESTANTES

En otro momento, se hizo presente en el Centro de Lima un grupo de manifestantes que, con pancartas y banderolas, hizo sentir su voz de protesta contra la gestión de la actual jefa de Estado. Afortunadamente, no se registraron enfrentamientos ni incidentes con los agentes del orden.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMinisterio PúblicoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE