24 Horas Edición Central

06/06/2023

Ministra de Salud indica que no renunciará a su cargo pese a las críticas que recibe su gestión

La titular del Minsa también se refirió a los casos de dengue en el país, indicando que ha tenido un "descenso claro" en 15 regiones del Perú.




La titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, dejó en claro ante la prensa que no renunciará al cargo como titular del Ministerio de Salud, pese a los cuestionamientos y criticas que recibe su gestión. Además, dijo ser muy respetuosa con la moción de interpelación en su contra por parte del Congreso de la República.

"Yo soy una mujer firme en mis cosas y esa precisión está lejos de mi", dijo la titular del Ministerio de Salud ante las preguntas hechas por la prensa sobre el tema.

En otro momento, Gutiérrez señaló que los casos de dengue han tenido "descenso claro" en quince regiones del país. Asimismo, destacó el trabajo del comisionado de salud, quien ha realizado un largo recorrido a nivel nacional con la finalidad de inspeccionando las labores de prevención y atención.

"De las 20 regiones, hay 15 con descenso claro y hoy lo hemos podido visibilizar. Las otras cinco tienen distritos que ya descendieron, pero algunos necesitan mayor control. Si hablamos de distritos a nivel de país son 222 y de ahi controlamos 189, el resto estamos ahí mapeando. Hemos nombrado a un alto comisionado para estar región por región a fin de tomar decisiones", expresó a la prensa.

ESPECIALISTAS EN REGIONES

De otro lado titular del Minsa, señaló que el comité de expertos para abordar los casos de dengue fue desactivado porque entregó sus recomendaciones en tiempo récord. Asimismo, remarcó que se ha nombrado altos comisionados en cada región para que tomen decisiones y que estén en coordinación permanente con el Ministerio de Salud.


Temas Relacionados: DengueMinsaRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE