24 Horas Edición Medio Día

06/06/2023

Dina Boluarte: ANP rechaza impedimento de cobertura periodística en Fiscalía

Asimismo, la ANP rechazó la justificación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien dijo que “los cambios son buenos”, respecto a este episodio.




La presidenta Dina Boluarte acudió hoy durante la mañana a la sede del Ministerio Público donde fue citada para declarar sobre las muertes ocurridas durante la convulsión social entre los meses de diciembre de 2022 a febrero de 2023, sin embargo, lo que llamó la atención fue el impedimento a la prensa de cubrir el evento.

Al respecto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechazó este accionar debido a que periodistas de diferentes medios intentaban registrar un hecho de interés público en los exteriores de la institución pública. El gremio de periodistas señaló que “no hay justificación válida para ese proceder”.

Asimismo, el gremio de periodistas señaló que se considera esencial la presencia de reporteros de TV Perú en Palacio de Gobierno. Por otro lado, rechazaron la justificación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien dijo que “los cambios son buenos”, respecto a este episodio.

Finalmente, la ANP señaló que los medios del Estado no pueden estar alejados de fuentes primigenias de información política. “Los medios del Estado no pueden quedar exentos de cubrir fuentes primigenias de la información política, por lo que impedir presencia de sus periodistas constituye la primera evidencia de la falta de independencia de la nueva presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)”.


Temas Relacionados: AnpDina BoluarteIrtpMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE