24 Horas Edición Central

05/06/2023

Proponen reconstruir penal El Frontón para presos de alta peligrosidad

Congresista Wilson Soto aseguró que la precariedad de los recursos penitenciarios hace que los reclusos sigan cometiendo delitos desde las cárceles.




Un proyecto de ley presentado por el congresista Wilson Soto, de Acción Popular, propone la reconstrucción e implementación del que fuera el penal de alta seguridad El Frontón, ubicado frente a las costas del Callao, para albergar a delincuentes de alta peligrosidad.

La iniciativa solicita al Ministerio de Justicia y al Inpe realizar las acciones correspondientes para materializar la construcción e implementación de este penal, teniendo en cuenta que existe un déficit de infraestructura en diversos centros penitenciarios.

Para la exjefa del Instituto Nacional Penitenciario, Rosa Mávila, la propuesta de poner en funcionamiento el penal El Frontón es inviable, ya que al estar alejado de la costa del Callao no cuenta con los servicios básicos de salud para atender un caso de emergencia.

¿ES INVIABLE REABRIR EL FRONTÓN?

“Esas orientaciones mediáticas no tienen viabilidad, en primer lugar porque El Frontón es una isla separada geográficamente por mucho espacio de mar hacia la costa, hacia el Callao, y, por ejemplo, no tiene servicio de salud básica”, explicó Mávila en diálogo con 24 Horas.


Temas Relacionados: CongresoEl FrontónMinisterio De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE