24 Horas Edición Central

05/06/2023

Congresista José Elías estuvo 150 días en el extranjero en menos de 2 años de gestión parlamentaria

Viajó por América y Europa, en algunas ocasiones participando de manera virtual en las sesiones del Pleno.




En menos de dos años de gestión parlamentaria, el legislador José Elías, integrante de la bancada de Podemos Perú, se ausentó 150 días del Congreso para realizar viajes a países de América y Europa, según reveló un informe realizado por el Diario El Comercio.

Desde el 2021, Elías Ávalos realizó viajes personales en 13 oportunidades, aunque en diversas ocasiones participó y votó en sesiones del Pleno de manera virtual. Sin embargo, también se ausentó sin justificación alguna y hasta pidió licencia personal.

"Quien tiene que responder es la Mesa Directiva, es la que autoriza, tienen que entrevistarlos a ellos, pero como parlamentario estamos trabajando una iniciativa legislativa justamente para regular eso", dijo su colega Guido Bellido de Perú Bicentenario.

ADEMÁS REGISTRA 8 FALTAS

Para lograr estos viajes, el congresista José Elías ha presentado diversas licencias por temas personales que no tienen límite. Solo en algunas ocasiones no pudo hacerlo y por ello registra tres tardanzas y ocho faltas, lo que provocó un descuento de 5 mil soles.


Temas Relacionados: CongresoJosé EliasMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE