24 Horas Edición Central

05/06/2023

Golpe de Estado: decreto ley hallado en Palacio complicaría situación de Castillo y otros implicados

Para el abogado penalista Carlos Caro, este documento sería la prueba de que Pedro Castillo y sus exministros tenían todo planeado para disolver el Congreso.




Durante una diligencia en Palacio de Gobierno, el Ministerio Público encontró el decreto ley que iba a firmar el expresidente Pedro Castillo, luego de perpetrar el golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre, documento que ordenaba, entre otras cosas, la disolución del Congreso.

El hallazgo de este decreto sería fundamental para incriminar a los otros implicados en el delito de conspiración y rebelión como son la exprimer Betssy Chávez y los exministros Aníbal Torres, Willy Huerta y Roberto Sánchez, quienes siguen alegando inocencia.

“Es una prueba que puede ser utilizada en todos los casos que se sigue contra el señor Castillo, especialmente el proceso por rebelión que se le sigue. Ahora se tiene la prueba de que el señor (Castillo) intentó dar un golpe de Estado”, explicó el abogado penalista Carlos Caro.

SITUACIÓN DE BERMEJO PODRÍA COMPLICARSE

Se revelaron audios en el que el abogado Alberto Nieves, vinculado a Perú Libre, revela que un asesor del congresista Guillermo Bermejo, identificado como Lenin Romero, gestionó la entrega de celulares para realizar coordinaciones previas al golpe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE