24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

Ministra de Cultura defiende designación de Ninoska Chandia en IRTP: "Cumple con todos los requisitos"

Como se recuerda, Ninoska Chandia Roque se desempeñó, hasta el 20 de febrero de este año, como directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de Dina Boluarte.




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirmó que la designación de Ninoska Chandia como nueva presidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) “cumple con todos los requisitos” por lo que la “pluralidad y la libertad de expresión está garantizada”.

“Todos los funcionarios de confianza y públicos sabemos que nuestros cargos están siempre a disposición. Esta designación que se ha hecho (Ninoska Chandia) cumple con todos los requisitos, por lo que la pluralidad y la garantía de la libertad de expresión están garantizadas”, enfatizó la titular de Cultura.

Además, tras ser consultada por la prensa sobre los vínculos que tendría Chandia con la presidenta Dina Boluarte, la ministra de Cultura señaló que “todos los funcionarios podemos rotar por todo el sector público y tener muchísimos vínculos, pero eso no significa que no cumplamos bien nuestro profesionalismo”.

Finalmente dijo que están atentos a lo que considere el Congreso de la República, puesto que, si lo llegaran a citar para dar explicaciones respecto al tema, no tendría ningún inconveniente en presentarse ante el pleno.

SOBRE CHANDIA

Como se recuerda, Ninoska Chandia Roque se desempeñó, hasta el 20 de febrero de este año, como directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de Dina Boluarte. Su designación se dio luego que Jesús Solari Díaz presentó su carta de “renuncia irrevocable” al cargo de presidente ejecutivo del IRTP.


Temas Relacionados: Dina BoluarteIrtpMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE