24 Horas Edición Central

05/06/2023

Pedro Castillo: decreto hallado demostraría que no actuó solo en golpe de Estado, según congresistas

Esperan que investigaciones avancen para identificar a otros posibles implicados en este caso, además de los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez y Aníbal Torres (asesor).




Según los legisladores Patricia Juárez (Fuerza Popular) y Jorge Montoya  (Renovación Popular), el hallazgo del decreto que estaba por firmar el expresidente Pedro Castillo para oficializar el cierre del Congreso, sustentaría su intención de dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022.

El documento, hallado por representantes del Ministerio Público durante una diligencia en  Palacio de Gobierno, establecía el cierre del Parlamento Nacional  y la convocatoria a elecciones para completar el periodo del Congreso disuelto.

 

No hay crimen perfecto

 

Al respecto, Patricia Juárez dijo que cada vez hay más pruebas que sustentarían la acusación fiscal contra Castillo Terrones: “Ahora vemos que la verdad sale a la luz, porque no hay crimen perfecto, y este tipo de hallazgo nos lleva a determinar que sí ha habido una conspiración”, declaró.

Espera que las investigaciones fiscales avancen para identificar a otros posibles implicados en el intento de golpe de Estado, además de los exministros Betssy Chávez (premier), Willy Huerta  (Interior), Roberto Sánchez (Comercio) y Aníbal Torres (en calidad de asesor).

 

Personas involucradas

 

Por su parte Jorge Montoya, coincidió con su colega y señaló que probablemente existan más implicados en el caso, debido a que no es posible que el expresidente haya planeado solo el golpe de Estado, evento que le costaría su destitución del cargo, informa RPP. 

“Poco a poco van apareciendo las pruebas que confirman la situación y el escenario de golpe de Estado que se presentó ese día. Y van a aparecer más personas involucradas en este tema, porque un golpe de Estado no se planea desde un escritorio; lo hace con un grupo de personas”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE