24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para que se comunique con Pedro Castillo

Según una resolución, la investigada no puede comunicarse tampoco con su hermana, la ex primera dama Lilia Paredes Navarro y otros indagados y testigos del caso “Anguía”.




El Poder Judicial declaró “improcedente” la apelación presentada por  Yenifer Paredes para revocar la resolución que le prohíbe comunicarse con el expresidente Pedro Castillo, la ex primera dama Lilia Paredes y otros investigados y testigos del caso “Anguía”.

El magistrado Raúl Justiniano adoptó la medida señalando que la defensa legal de la cuñada del vacado exmandatario no precisó cuáles eran las partes del contenido de dicha resolución sobre las cuales presentó su impugnación, informa RPP.

 

Organización criminal

 

Asimismo, el juez remitió a la Segunda Sala Penal de Apelaciones la apelación del  Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder (EFICOP) que busca se impida a Yenifer Paredes  comunicarse con implicados en otras presuntas organizaciones criminales vinculadas a Pedro Castillo.

El EFICOP atribuye a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo Terrones, y a sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes, el exalcalde de Anguía, José Medina, y otros ser parte de una presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas.

 

 


Temas Relacionados: ApelaciónPedro CastilloResoluciónYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE