24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

Pedro Castillo: Fiscalía halló decreto que ordenaba la disolución del Congreso

Dicho documento ordenaría disolver el Congreso y convocar a elecciones para completar el periodo constitucional.




La Fiscalía de la Nación encontró un decreto ley en Palacio de Gobierno que el exmandatario Pedro Castillo iba a firmar tras su mensaje del 7 de diciembre de 2022, cuando intentó realizar un golpe de Estado. Dicho documento ordenaría disolver el Congreso y se convocaba a elecciones para culminar el periodo constitucional, según informó el programa periodístico Contracorriente.

Esta nueva información serviría para corroborar la versión de la periodista Cintya Malpartida que afirmó ante fiscalía que la entonces premier informó que Castillo daría un Mensaje a la Nación y que lo anunciado sería ratificado en una resolución.

Hasta el momento, Pedro Castillo ha negado constantemente que haya cometido un delito y ha solicitado al Poder Judicial que detenga la investigación en su contra por los presuntos delitos de conspiración y rebelión.

Como se recuerda, Castillo Terrones dio un mensaje a la Nación el pasado 7 de diciembre del año anterior en el que anunció la disolución del Congreso y la reorganización de todo el sistema de administración de justicia, cuando el exmandatario enfrentaba un tercer proceso de vacancia en su contra.

Actualmente, el exjefe de Estado permanece en prisión preventiva, por un periodo de 36 meses, mientras se le investiga por los delitos de corrupción y presunta organización criminal.

Con información de El Comercio

 


También te puede interesar:

DENGUE