24 Horas Edición Central

02/06/2023

Caso ascensos irregulares: Pedro Castillo se niega a someterse a pericia grafotécnica

Excomandantes generales del Ejército y FAP denunciaron en 2021 las irregularidades en los ascensos en la Policía y Fuerzas Armadas tras ser pasados al retiro por negarse a las presiones políticas.




El expresidente golpista, Pedro Castillo, se negó a realizar una pericia grafotécnica que determinaría si fue el autor de unos manuscritos que lo involucran en el caso de ascensos irregulares en la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los documentos en mención fueron entregados a la justicia por un colaborador eficaz. Por tal motivo fiscales del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales se apersonaron al penal de Barbadillo para realizar la diligencia, según informó Perú 21.

Durante la diligencia se tuvo conocimiento que Pedro Castillo se resistió a colaborar con los fiscales a cargo del caso y ni él ni su abogado firmaron el acta.

CASO ASCENSOS IRREGULARES

El caso en el que se investigan las irregularidades en los ascensos en la Policía y Fuerzas Armadas, fue denunciada en 2021 por los excomandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (FAP), quienes fueron pasados al retiro en noviembre tras negarse a las presiones políticas.


También te puede interesar:

DENGUE