24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

Premier Otárola denuncia amenazas de muerte contra diplomáticos peruanos en México

Por su parte, la Cancillería acotó que se dio cuenta del hecho a la Policía mexicana y se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de ese país.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó la existencia de amenazas de muerte contra los diplomáticos peruanos que laboran en el Consulado General del Perú en México. En ese sentido pidió a las autoridades mexicanas las garantías necesarias para los funcionarios que ejercen una labor importante en ese país.

“Quería hacer una referencia a las amenazas que ha recibido nuestro personal diplomático en México. He escuchado la grabación, las amenazas son serias. Solicitamos al gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida de nuestros funcionarios diplomáticos”, señaló el titular de la PCM a la prensa.

“El Gobierno mexicano ha redoblado la seguridad, pero quiero aprovechar la oportunidad para solicitar se den las garantías para la seguridad, la vida y la integridad de los peruanos que están trabajando en México”, agregó el premier Otárola.

PRONUNCIAMIENTO DE LA CANCILLERÍA

Por su parte, la Cancillería peruana informó que la noche del miércoles 31 de mayo, el Encargado de Negocios en México recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje anónimo enviado vía Whatsapp al celular de emergencia del Consulado General en la Ciudad de México.

De inmediato, se dio cuenta a la Policía mexicana y se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de ese país. Asimismo, se envió una Nota Diplomática a la Cancillería de México solicitando se realicen las investigaciones correspondientes y se brinden las seguridades y garantías a nuestros funcionarios.

Finalmente señalaron que las autoridades mexicanas han reforzado la seguridad en la sede de la Embajada, la sede consular, así como en la vivienda del Encargado de Negocios. Además, la Policial del Perú en México se encuentra en contacto permanente con las autoridades policiales de ese país haciendo seguimiento del caso y de las investigaciones.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCancilleríaMéxico

También te puede interesar:

DENGUE