24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

Director de Educación de Lima Metropolitana lamente muerte de escolar en colegio

Luis Quintanilla señaló que desde su sector y del Ministerio de Educación hay plena predisposición para ayudar a la familia de la menor fallecida en esclarecer los hechos.




Luis Quintanilla, director regional de Educación de Lima Metropolitana, mostró su preocupación por el incremento de casos de escolares que llevan pastillas a los centros educativos, en especial sobre el último sucedido con la escolar de 11 años que falleció tras ingerir medicamentos dentro de su colegio.

Al respecto, señaló que se está facilitando todo el apoyo a la familia de la escolar fallecida para que se investigue el caso. Además, dijo que la institución educativa ha entregado todos los requerimientos al Ministerio Público para las investigaciones.

“Estamos trabando en conjunto y has máxima disposición por parte del Ministerio de educación para brindar el apoyo emocional a la familia y las facilidades para que se investigue el caso. El colegio ha entregado las pruebas requeridas a la Fiscalía de la Nación”, señaló la autoridad.

Asimismo, dijo que este tipo de violencia o actos de los escolares son el pleno reflejo del comportamiento de la familia en casa, por lo que pidió a los padres y madres de familia poner más énfasis den la educación de sus menores ente la sociedad.

Finalmente, lamentó que no haya presupuesto suficiente para la implementación de más psicólogos y auxiliares en los colegios. “No tenemos todos los recursos económicos para dotar en cada institución educativa un especialista, pese a los enormes esfuerzos que estamos haciendo”, aseveró. 


Temas Relacionados: EscolaresInvestigaciónMinedu

También te puede interesar:

DENGUE