24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

Alejandro Muñante sobre PL para expulsar extranjeros con delitos: “Están haciendo mucho daño al país”

El parlamentario y tercer vicepresidente del Congreso dijo que si un ciudadano extranjero una vez expulsado regresa al país ya estaría cometiendo un delito grave lo cual se castiga con pena de cárcel




El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, en entrevista para 24 Horas mediodía brindó detalles del proyecto de ley para expulsar extranjeros que cometan delitos en el país. Al respecto, señaló que la expulsión de los ciudadanos se realizara en cuanto se compruebe su culpabilidad en cualquier delito grave.

“Ya está en la agenda del pleno a punto de ser debatido por los parlamentarios. Los que se busca es la expulsión de los extranjeros que han cometido un delito y que se ha comprobado su culpabilidad. Si este ciudadano extranjero una vez expulsado regresa al país ya estaría cometiendo un delito grave la cual recibiría una pena de cárcel”, señaló el legislador.

Asimismo, indicó que una vez con la ley aprobada, serán los órganos ejecutores (INPE, Poder Judicial) quienes determinen la sanción en conjunto con la Cancillería. Además, dijo que en caso de que en el país de origen no sea recibo la persona expulsada, tendría que ejecutarse una condena en el Perú.

Con respecto al costo económico de trámites y traslado de los extranjeros expulsados a su país de origen, Muñante señaló que se tendrá que hacer un ajuste en los presupuestos del Estado, puesto que la seguridad de los peruanos está por encima de todo.

“habría que hacer los ajustes presupuestales necesarios, no se pues escatimar recursos cuando se trata de defender la seguridad de los ciudadanos. Los recursos los tiene le Estado, lo que se tiene que hacer una buena distribución”, señalo el tercer vicepresidente del parlamento.

Finalmente, sobre la integración de las Fuerzas Armadas para patrullar las calles de la ciudad, el legislador indicó que la situación de la inseguridad ciudadana en el país lo amerita, no obstante, se debe tener un plan estratégico.


Temas Relacionados: Alejandro MuñanteCongresoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE