24 Horas Edición Central

01/06/2023

Congreso despide a involucrado en recorte de sueldos de parlamentaria María Cordero Jon Tay

La Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios del Congreso de la República dispuso el cese del cargo el pasado 25 de mayo luego de un proceso disciplinario.




El jefe de la Oficina de Comunicaciones del Parlamento, Miguel Seminario Reyna, señaló hoy jueves que el Congreso de la República despidió por falta grave a un trabajador involucrado en la denuncia de recorte de sueldos en el despacho de la congresista María Cordero Jon Tay.

La Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios del Congreso de la República inició previamente un proceso disciplinario contra Alexander Paredes Calla y su esposa Faviola Maribel Torres y tras ser notificados para que rindan sus descargos correspondientes se determinó la responsabilidad de Paredes, disponiendo su cese, el cual se ejecutó el pasado 25 de mayo.

“La inscripción de la sanción en el Registro nacional de sanciones contra servidores civiles con la consecuente inhabilitación automática para el ejercicio de la función pública y para prestar servicios por cinco años, no pudiendo reingresar a prestar servicios al Estado o empresas del Estado, bajo cualquier forma o modalidad”, agregó la comisión en su resolución emitida.

CASO JON TAY

La congresista María Cordero Jon Tay enfrenta investigaciones, tanto en el Congreso de la República como en el Ministerio Público, por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores dentro del Parlamento. La parlamentaria enfrenta los presuntos delitos cohecho pasivo impropio y alternativamente por el cargo de concusión.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE