24 Horas Edición Medio Día

01/06/2023

Rosa Gutiérrez: alistan moción de interpelación contra ministra de Salud

Hasta el momento cuentan con 20 firmas y solo necesitan una firma más para iniciar el trámite de la moción contra la titular del Minsa.




Falta una firma. La congresista Sigrid Bazán, viene recolectando firmas para presentar una moción de interpelación, contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Según comentó la legisladora a 24 Horas, hasta el momento cuenta con 20 firmas y le está costando llegar a la número 21 para iniciar el trámite de la moción. También declaró que "ciertos grupos parlamentarios no tienen la intención de interpelar a la ministra de Salud".

OTRAS BANCADAS SE PRONUNCIAN 

Por su parte, el congresista, Jorge Montoya, mencionó que es necesario esclarecer por qué el sector salud se encuentra en estado crítico y no se da abasto con la atención de pacientes.

VERÓNIKA MENDOZA REAPARECE

Otro tema que no ha dejado indiferente a nadie, es la aparición de Verónika Mendoza en un evento partidario del movimiento Nuevo Perú, en Cusco. 

CUESTIONADA POR DISCURSO

En un video en redes sociales, se puede apreciar a la excandidata de Juntos Por el Perú en un airado discurso en dónde se le escucha decir que quiere "tumbar al gobierno" de la presidenta Dina Boluarte.

"Yo no les voy a decir que mañana nos vamos a tumbar al gobierno, quizá nos tome un poco más de tiempo, pero lo vamos a hacer. Dina Boluarte es un títere y lo que en verdad tenemos al frente es una coalición mafiosa", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE