24 Horas Edición Central

31/05/2023

Cámara de Comercio Peruano Mexicana: "Declaraciones de AMLO generan incertidumbre entre empresarios"

Alejandro Ruíz Robles, vicepresidente de esta entidad, aseguró que la postura política de Andrés Manuel López Obrador podría perjudicar las relaciones comerciales.




Alejandro Ruíz Robles, vicepresidente de la Cámara de Comercio Peruano Mexicana, aseguró que las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su deseo de romper relaciones con el Perú genera incertidumbre en el sector empresarial.

"Para todos los empresarios nos genera incertidumbre. Acuérdate que tenemos un acuerdo bilateral con Perú desde hace 15 años, además de un acuerdo con la Alianza del Pacífico. Si sumamos todo eso, cuando habla AMLO está afectando el tema económico", sostuvo Ruíz.

"Nosotros como Cámara de Comercio Peruano Mexicana no nos metemos en cuestiones políticas, las respetamos porque no es nuestra facultad, pero sí nos inquieta de sobremanera el hecho de que se vayan a generar más cosas que nos correspondan", finalizó.

PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO COMERCIAL MEXICANO

Por su parte, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Comercial Mexicano, calificó de desafortunadas las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que su postura política podría afectar las relaciones comerciales con Perú.


También te puede interesar:

DENGUE