24 Horas Edición Central

31/05/2023

Mauricio Fernandini confiesa que su casa fue empleada para presuntos pagos de coimas

El periodista reveló que habría alquilado su inmueble a la empresaria Sada Goray, donde se habría reunido con Salatiel Marrufo.




Las investigaciones en el caso de la presunta red de corrupción que se habría enquistado en el Ministerio de Vivienda y que involucran de manera directa a Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores, va avanzando y revelando datos importantes.

La confesión sincera a la que se habría acogido el periodista Mauricio Fernandini, por ejemplo, ha confirmado que efectivamente hubo una entrega de dinero por parte de la empresaria Sara Goday a Salatiel Marrufo en la vivienda de San Isidro del propio Fernandini.

El dinero entregado por Goday, según Salatiel Marrufo, fue entregado posteriormente al entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvardo y al expresidente Pedro Castillo de acuerdo a lo dicho ante la Fiscalía. Al exmandatario, hoy encarcelado, se le entregaba la suma de 50 mil soles mensuales, monto que era exigido por el mismo Castillo Terrones.

FERNANDINI NEGÓ HABER RECIBIDO DINERO PARA SOBORNAR

La investigación también deja en evidencia, que Fernandini mintió cuando dijo que no fungió de intermediario de Goday y Marrufo para el pago de sobornos. En aquella entrevista de los primeros días de diciembre, Fernandini rechazó, en más de una oportunidad, haber recibido o entregado dinero para beneficiar o sobornar a alguna persona.

Cinco meses después, el periodista confesó y admitió ante el Ministerio Público haber entregado dinero, el cual era parte de un soborno para el entonces jefe de asesores del Ministerio de Vivienda. Además, reveló que alquiló su departamento por 60 mil soles para que este sea el punto de reuniones entre Goray y Marrufo.


También te puede interesar:

DENGUE