24 Horas Edición Medio Día

31/05/2023

Dina Boluarte: "Llamamos a toda la población a tomar en serio simulacros de sismos"

Jefa de Estado se pronunció tras supervisar el Simulacro Nacional Multipeligro 2023 en los alrededores de la Plaza de Armas.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció tras su participación en el Simulacro Nacional Multipeligro 2023, donde supervisó las simulaciones de rescate a personas y canes en los alrededores de la Plaza de Armas

En declaraciones a los medios, la jefa de Estado instó a la población a tomar seriamente este tipo de simulacros, a fin de poder estar debidamente preparados cuando se suscite un sisme de verdad en cualquier parte del territorio nacional. 

"Llamamos a toda la población peruana a tomar muy en serio estos simulacros, en las oficinas, en las casas, en los mercados, en los lugares de trabajo, ubicar el lugar donde nos podemos poner a recaudo, ubicar las columnas, las paredes firmes, en cada lugar tiene que haber un protocolo de cómo ponemos a buen recaudo la vida", dijo. 

Sobre el Simulacro

Luego que la alarma sonara al promediar las 10 de la mañana, la mandataria, junto al premier Otárola y el ministro del Interior, Vicente Romero, participaron del simulacro ubicándose en la parte central del Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Cabe precisar que está actividad también contó con diversas autoridades del Ejecutivo, Municipalidad de Lima e Indeci.


Temas Relacionados: Dina BoluartePoblaciónSimulacro Nacional

También te puede interesar:

DENGUE