24 Horas Edición Central

30/05/2023

Congreso: reacciones por la decisión de Brasil de suspender venta de armamento al Perú

La medida se dio a raíz del pedido de una congresista brasileña que explicó al Ejecutivo cómo las FF.AA y PNP usaron municiones de origen brasileño en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte




Diversas reacciones en el Congreso de la República ha generado el anuncio del gobierno de Brasil de no vender más armas al Perú hasta que cese "el período de inestabilidad política y social" que ocurre en el país.

La medida se dio a raíz del pedido de una congresista brasileña que explicó al Ejecutivo cómo las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú utilizaron municiones de origen brasileño para contrarrestar las violentas protestas en nuestro país.

Se trata de la diputada Fernanda Melchionna que tiene una clara posición de izquierda y que califica a la presidenta Dina Boluarte como golpista. Este sector de la política brasileña cuestiona a la presidenta Boluarte, pero al mismo tiempo el presidente Lula da Silva recibe con honores al dictador venezolano Nicolás Maduro.

REACCIONES

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que la Cancillería peruana debería de reunirse con las autoridades de Brasil para explicarles lo que realmente sucede en el país.


Temas Relacionados: ArmamentoBrasilCongresoFfaa

También te puede interesar:

DENGUE