24 Horas Edición Central

26/05/2023

Dina Boluarte: Fiscalía reprograma para el 6 de junio citación por muertes en protestas

Como se recuerda, la presidenta enfrenta una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de genocidio.




La Fiscalía de la Nación reprogramó la citación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para el próximo martes 6 de junio a las 9.00 a. m., con la finalidad de que responda por las muertes que se suscitaron durante las manifestaciones en contra de su Gobierno, iniciadas el pasado 7 de diciembre de 2022.

La cambio se da a pedido de la defensa legal de la mandataria, quien argumentó que la fecha coincidía con una "actividad oficial programada con antelación de la referida diligencia".

Inicialmente, el Ministerio Público había citado a Boluarte Zegarra para el miércoles 31 de mayo. Sin embargo, se le ha concedido el plazo de una semana más para que acuda a rendir sus descargos en las instalaciones de área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. 

Como se recuerda, la jefa de Estado enfrenta una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de genocidio. 

ASISTIRÁ A LA CITACIÓN

Por su parte, Joseph Campos, abogado de Boluarte, aseguró que ella sí acudirá a la citación de la Fiscalía y exhortó a que la pesquisa se lleve a cabo con objetividad.

“Expresamos nuestra vocación de colaboración para cerrar este capítulo que no tiene sentido. No es responsable mantener a la presidenta en una investigación jurídica respecto a esta responsabilidad”, declaró a RPP Noticias.

“La investigación se debe desarrollar con objetividad y en el marco de las competencias de cada poder”, añadió.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaManifestaciones

También te puede interesar:

DENGUE