24 Horas Edición Central

24/05/2023

Dina Boluarte pide reprogramar interrogatorio por muertes en protestas para el 1 de junio

La diligencia fue fijada inicialmente para el miércoles 31 de mayo a las 9:00 am, pero, Boluarte alegó que para esa fecha y a la misma hora deberá participar del simulacro a nivel nacional de Indeci.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó a la Fiscalía de la Nación reprogramar para este jueves 1 de junio el interrogatorio sobre las muertes registradas durante las protestas en diciembre del 2022 y enero del 2023.

La diligencia fue fijada inicialmente para el miércoles 31 de mayo a las 9:00 am. Sin embargo, Boluarte alegó, mediante un escrito, que para esa fecha y a la misma hora deberá participar en el simulacro Multipeligro a nivel nacional organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

NO SE DEFINE LUGAR PARA LAS DILIGENCIAS

La defensa de Dina Boluarte detalló que aún no se ha definido si la diligencia se concretará en la sede del Ministerio Público o en Palacio de Gobierno.

Recordemos que el pasado 7 de marzo la mandataria fue citada y acudió a la sede del Ministerio Público, pero finalmente no declaró.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE