24 Horas Edición Central

24/05/2023

Congreso: reacciones tras reunión de Josué Gutiérrez con líder de grupo extremista ‘Los combatientes’

El nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, se reunió con Roger Ayachi, dirigente de la agrupación extremista que tiene cercanía con ‘La Resistencia’.




El cuestionado defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, continúa siendo blanco de críticas, esta vez por recibir a miembros del colectivo de ultraderecha denominado "Los combatientes", ligados estrechamente a "La resistencia", grupo radical acostumbrado a acosar a políticos y periodistas incentivando el odio.

Sin embargo, en el Congreso no consideran como algo negativo que el flamante defensor del Pueblo se reúna con este grupo de radicales. El congresista Carlos Anderson, señaló que como titular de la Defensoría del Pueblo, Gutiérrez tiene el deber de recibir a “todo el mundo”.

Por su parte, el parlamentario de Perú Bicentenario, Guido Bellido, se mostró a favor de que el defensor del Pueblo reciba a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las facciones violentas. 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE PRONUNCIA

En tanto, la Defensoría del Pueblo informó que los miembros de “Los combatientes” que fueron recibidos expusieron sus expectativas respecto al trabajo institucional y señaló que Josué Gutiérrez los instó a dejar la cultura de odio.

Como se recuerda, los integrantes de “Los combatientes” que también han sido parte de “La resistencia”, han participado en diversas manifestaciones en viviendas de todo funcionario público, político o líder de opinión que tenga un pensamiento distinto al suyo.


Temas Relacionados: CongresoDefensoría Del PuebloLa Resistencia

También te puede interesar:

DENGUE