24 Horas Edición Central

24/05/2023

Congresistas critican a Zoraida Ávalos por convocar a Junta de Fiscales Supremos

La fiscal suprema pidió convocar a una reunión extraordinaria para emitir un pronunciamiento ante la denuncia constitucional que afronta en el Congreso.




El pedido de la fiscal suprema Zoraida Ávalos a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de convocar a una reunión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos para emitir un pronunciamiento ante la denuncia constitucional que afronta en el Congreso, ha generado una ola de críticas por parte de los parlamentarios.

Para la congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, la también exfiscal de la Nación estaría victimizándose. “Quien considera que no es responsable no tiene por qué preocuparse”, dijo.

En esa línea, el parlamentario de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, aseguró que la denuncia constitucional contra Ávalos no se trata de una venganza política. 

Por su parte, en Acción Popular, la congresista Karol Paredes se pronunció a favor de la sanción contra la fiscal Zoraida Ávalos. “Yo voy a votar a favor de la propuesta”, indicó.

DENUNCIA CONTRA EXFISCAL

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, es investigada por presunta omisión de funciones debido a que se habría negado a investigar a Pedro Castillo cuando era presidente y cuando aparecieron una serie de denuncias en su contra.


Temas Relacionados: Patricia BenavidesPedro CastilloZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE