24 Horas Edición Medio Día

23/05/2023

Adriana Tudela a favor de Presidencia remota: "Es perfectamente posible"

Los congresistas de Avanza País se reunieron este martes con el premier Alberto Otárola para discutir el proyecto de ley que permite a Dina Boluarte despachar de forma remota.




La congresista y vocera de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció tras la reunión entre miembros de su bancada y el titular de la PCM, Alberto Otárola, para dialogar sobre el proyecto de ley que permite ejercer la Presidencia de forma remota cada vez que Dina Boluarte se encuentre en el extranjero. 

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria se mostró a favor de la propuesta del Ejecutivo, señalando que el avance tecnológico permite a la mandataria ejercer de forma virtual sin necesidad de dejar a alguien encargado del Despacho Presidencial. 

"El Despacho Presidencial es un ejercicio meramente administrativo, entonces, es perfectamente posible que no se delegue cuando el presidente sale del país gracias al avance de la tecnología", manifestó.

Ronda de diálogo

Cabe precisar que estos encuentros forman parte de la ronda de diálogo que dio inicio el premier con las bancadas del Congreso, a fin de obtener el respaldo necesario para sacar adelante el proyecto de ley. El día de hoy también se reunió con integrantes de la bancada Fuerza Popular.


También te puede interesar:

DENGUE