24 Horas Edición Central

22/05/2023

Josué Gutiérrez: defensor del Pueblo sí fue asesor de la bancada de Perú Libre

El portal de contrataciones del Estado registra que Gutiérrez fue asesor de la bancada del lápiz y luego trabajó en la Comisión de Justicia que preside Américo Gonza, también de Perú Libre.




El nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró el fin de semana que no tuvo ningún vínculo laboral con la bancada de Perú Libre, sino con el Congreso como institución.

Sin embargo, el portal de contrataciones del Estado registra que Gutiérrez fue asesor de la bancada del lápiz y luego trabajó en la Comisión de Justicia que preside Américo Gonza, también de Perú Libre.

Además, Josué Gutiérrez estuvo inscrito en el partido Perú Libre desde el 5 de enero de 2022 al 3 de marzo de 2023. También fue nombrado en la Comisión de Transferencia del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo durante la transición en 2021 y fue abogado de Vladimir Cerrón.

De igual manera, fue un asiduo visitante del golpista expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, a donde llegó hasta en ocho ocasiones para reunirse con el exmandatario y con altos funcionarios.

MENSAJERO DE PEDRO CASTILLO

Según el exministro de Economía, Alonso Segura, el hoy Defensor del Pueblo, era el mensajero de Pedro Castillo y le ofreció el puesto de máxima autoridad del MEF, de igual manera se habría encargado de reclutar diversos técnicos para ser parte del gobierno castillista.

Como se recuerda, Josué Gutiérrez logró ser elegido como defensor del Pueblo gracias a los votos de Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú.


Temas Relacionados: CongresoDefensor Del PuebloJosué GutiérrezPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE