24 Horas Edición Medio Día

22/05/2023

Zoraida Ávalos: "En ningún momento me rehusé a investigar a Pedro Castillo"

La exfiscal de la Nación calificó de "linchamiento político" la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de omisión.




La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció sobre la denuncia constitucional en su contra que el Pleno del Congreso pondrá a votación por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales respecto a las investigaciones el expresidente Pedro Castillo

En entrevista para RPP Noticias, la extitular del Ministerio Público aseguró que nunca se opuso a investigar al exmandatario golpista, asimismo, descartó que dicho proceso haya sido suspendido. 

"Un 28 de diciembre se le llama a declarar, incurre en una serie de contradicciones, y de esa investigación que empieza el 10 de noviembre, en menos de dos meses, el 4 de enero del 2022, habiendo encontrado elementos que merecían ser investigados, decido presentar la denuncia constitucional contra él. En ningún momento, me rehusé a investigarlo", dijo.

Sobre denuncia constitucional

El Poder Legislativo pondrá a votación la denuncia contra la exfiscal de la Nación este jueves 25 de mayo. De proceder esta medida, Ávalos Rivera sería inhabilitada hasta por 5 años para el ejercicio de la función pública.


También te puede interesar:

DENGUE