24 Horas Edición Central

22/05/2023

Congreso: Comisión de RR.EE. aprobó moción que declara persona 'non grata' a AMLO

El grupo de trabajo, presidido por María del Carmen Alva, admitió con 11 votos a favor la moción que presentó el 18 de mayo la congresista Patricia Chirinos.




La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó este lunes, 22 de mayo, la moción que declara como persona ‘non grata’ al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por sus constantes comentarios sobre la situación política del Perú, defender al exmandatario Pedro Castillo y su negativa a entregar la dirección de la Alianza del Pacífico.

El grupo de trabajo, presidido por María del Carmen Alva, admitió con 11 votos a favor la moción que presentó el 18 de mayo la congresista Patricia Chirinos ante “las mentiras e injerencias” del gobernante mexicano contra régimen de Dina Boluarte.

El documento también plantea exhortar al Ministerio del Interior y a la Cancillería para que realicen las “acciones necesarias” para garantizar que López Obrador no ingrese al Perú.

Asimismo, la moción rechaza las “inaceptables” declaraciones del mandatario mexicano al considerar que constituyen en una “violación del principio de no injerencia” y del “derecho internacional” en perjuicio de nuestro país.

LO CALIFICA COMO ORGULLO

Poco antes del debate de la Comisión de RR.EE., AMLO volvió a condenar la destitución de Castillo Terrones por el fallido golpe de Estado y, además, señaló que sería “un timbre de orgullo” que desde el Parlamento peruano lo declararan no grato.

 


Temas Relacionados: AmloAndrés Manuel López ObradorCongreso

También te puede interesar:

DENGUE