24 Horas Edición Central

19/05/2023

Josué Gutiérrez juró como nuevo Defensor del Pueblo en sede del Congreso

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso. El nuevo Defensor del Pueblo, fue elegido el pasado miércoles tras superar los 87 votos requeridos.




El presidente del Congreso, José Williams Zapata, tomó juramento esta tarde al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, quien tras la votación en el pleno el último 17 de mayo.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso. El nuevo Defensor del Pueblo, fue elegido el pasado miércoles tras superar los 87 votos requeridos para ocupar dicho cargo.

Gutiérrez Cóndor, durante su presentación señaló que, "La Defensoría tiene que ser independiente de cualquier ideología, porque los derechos humanos están por encima".

"Que sirva como insumo para la población y el Congreso y la Contraloría puedan monitorear el gasto público presupuestal. Es importante que estas medidas para ejercer un buen control en el gasto público", indicó.

Durante su presentación, el sucesor de Eliana Revollar, señaló que hace falta participación y vigilancia ciudadana, por eso en su gestión buscará integración desde la Defensoría, así como el rol fiscalizador del Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE