24 Horas Edición Medio Día

18/05/2023

Gral. Jorge Angulo se pronuncia sobre supuesto alquiler de armas a narcotraficantes

Sus declaraciones se dan después de que se conociera mediante documental, donde revelan que sobornan a las autoridades y Policía Nacional para que narcos se abastezcan de armas de fuego.




El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Jorge Angulo, se pronuncio acerca del supuesto alquiler de armas por parte de la Policía Nacional a narcotraficantes en la amazonia peruana, al respecto señaló que esto involucra a la PNP, pero es responsabilidad no solo de Perú si no de otros países.

“Las responsabilidades son personales, pero cunado un elemento pertenece a una institución, se convierte en un problema institucional, lo estoy aceptando que es un problema institucional, que no solo es parte de la Policía peruana sino también involucra a otros países”, señaló el general de la PNP.

En esa misma línea, señaló que en las incautaciones de armas que se realizan a las diferentes bandas criminales, por parte de los miembros de la institución que él preside, no se ha observado armamento de uso policial, salvo en caso excepcionales.

Estas declaraciones las dio a la prensa después de que se conociera que la cadena española RTVE estrenó el cuarto episodio de su documental sobre la Amazonía peruana, donde hombres revelan que sobornan a las autoridades y que la misma Policía Nacional los abastece de armas de fuego.


Temas Relacionados: Amazonía PeruanaArmasPnp

También te puede interesar:

DENGUE