24 Horas Edición Central

17/05/2023

Congreso elige a Josué Gutiérrez como nuevo Defensor del Pueblo

Con 88 votos a favor, el candidato de Perú Libre reemplazará en el cargo a Eliana Revollar.




El candidato de Perú Libre, Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, fue elegido por el Pleno del Congreso de la República como nuevo Defensor del Pueblo, tras un largo proceso de selección de candidatos.

Con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones, Rodríguez Cóndor alcanzó el puntaje necesario para asumir el cargo en reemplazo de Eliana Revollar, quien asumió la dirección de la Defensoría de forma interina.

¿Quién es Josué Gutiérrez?

El nuevo Defensor del Pueblo es abogado de profesión y fue militante del partido del lápiz hasta el pasado mes de marzo. También fue abogado del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.

También fue congresista de la República entre 2011 y 2016 con Gana Perú, el partido que llevó a Ollanta Humala a la presidencia durante dicho periodo. En su etapa como legislador, Gutiérrez Cóndor presentó propuestas como crear una escuela de detectives y nombrar al cielo peruano como "Cielo del Capitán FAP José Abelardo Quiñones”.

Viaje a Rusia

En julio del año 2011, Gutiérrez fue cuestionado por haber realizado un viaje a Rusia con Alexis Humala Tasso, hermano del entonces presidente de la República. Según informes periodísticos, el "hermanísimo" intentó negociar con autoridades de dicho país como enviado de la administración nacionalista.


Temas Relacionados: CongresoDefensor Del PuebloJosué Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE