24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Continúan reuniones entre parlamentarios y gremios de periodistas por "ley mordaza"

Representantes del Colegio de Periodistas de Lima y el Colegio de Periodistas del Perú se reunieron en horas de la mañana con el presidente del Congreso y algunas bancadas.




Continuando con la ronda de diálogo entre representantes de la prensa y el Poder Legislativo, miembros del Colegio de Periodistas de Lima y del Colegio de Periodistas del Perú llegaron al Parlamento en horas de la mañana para conversar con el titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata

Esta reunión entre un sector de la prensa y el presidente del Congreso se da con el  objetivo de discutir el polémico proyecto de ley que busca elevar penas en casos de difamación o calumnia, también denominado "ley mordaza". 

Reunión con bancadas

Tras culminar su encuentro con Williams Zapata, los representantes de los gremios de periodistas dieron inicio a las reuniones previamente coordinadas con las bancadas parlamentarias. Dichas reuniones se llevarán acabo hoy y mañana. 

Los primeros en reunirse con los representantes de prensa fueron miembros de Somos Perú en horas de la mañana, y durante el mediodía se dialogó con la bancada de Acción Popular. Posteriormente, los colegios de periodistas se juntarán con la bancada de Perú Bicentenario y los congresistas no agrupados. El resto de bancadas lo hará el día de mañana.

 

 


Temas Relacionados: CongresoGremiosLey MordazaParlamentarios

También te puede interesar:

DENGUE