24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Alejandro Toledo: PPK llevó a Palacio de Gobierno a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata

Toledo Manrique dio estas declaraciones desde el penal de Barbadillo de Ate, donde se encuentra recluido para cumplir 18 meses de prisión preventiva.




El exmandatario Alejandro Toledo dio declaraciones ante el Ministerio Público el pasado 8 y 9 de mayo y aseguró que fue Pedro Pablo Kuczynski quien llevó a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata a Palacio de Gobierno para un saludo protocolar. 

En un reportaje de Punto Final, el exlíder del partido de la’ Chakana’ señaló que desconoce sobre la existencia de las empresas vinculadas a Kuczynski que obtuvieron asesorías con Odebrecht y otras relacionadas a proyectos como el gas de Camisea e Interoceánica Sur que fueron beneficiadas durante la gestión del exmandatario.

Toledo Manrique dio estas declaraciones desde el penal de Barbadillo de Ate, donde se encuentra recluido para cumplir 18 meses de prisión preventiva por el caso Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculados a Odebrecht.

De acuerdo al requerimiento de acusación fiscal que se mostró en el reportaje, se señala que la declaración de Toledo “es pertinente” en el caso porque explica la forma en que Proinversión se encontraba bajo tutela de PPK cuando era titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

35 AÑOS DE PRISIÓN

Por otro lado, el fiscal José Domingo Pérez dispuso que la diligencia sea “reservada”. Cabe destacar que el mencionado fiscal presentó una acusación contra Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con agravante de organización criminal, por lo cual el Ministerio Público solicita 35 años de prisión del investigado por la presunta conformación de un grupo delictivo que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora Odebrecht y otras.

Con información de RPP

 


También te puede interesar:

DENGUE