24 Horas Edición Central

12/05/2023

Fiscalía pide 35 años de prisión para PPK investigado por lavado de activos

En la acusación también fueron incluidas cuatro personas físicas y cuatro personas jurídicas contra quienes se ha solicitado penas de entre 11 y 35 años.




El fiscal José Domingo Pérez Gómez presentó una acusación contra el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el presunto delito de lavado de activos con agravante de organización criminal.

Por lo que el Ministerio Público solicitó 35 años de prisión contra el exjefe de Estado por la presunta conformación de un grupo delictivo que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht y otras.

 

Caso Westfield Capital

 

En la acusación fiscal presentada por el caso Westfield Capital también fueron incluidas cuatro personas físicas y cuatro personas jurídicas contra quienes se ha solicitado penas de entre 11 y 35 años, informa RPP. 

Como se recuerda, hace unos días, el juez Jorge Chávez, rechazó la ampliación por tres meses el impedimento de salida del país contra PPK, pues consideró que, de lo contrario, habría una "clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual".

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaOdebrechtPpkPrisión

También te puede interesar:

DENGUE