24 Horas Edición Central

12/05/2023

"Caso mocha sueldos": Comisión de Ética aprobó investigar a Rosio Torres, Katy Ugarte y María Cordero

A las tres parlamentarias se les abrió una indagación preliminar en dicho grupo de trabajo, luego que fueran denunciadas por recortar el sueldo de sus trabajadores en el Parlamento.




Actualización

 

La Comisión de Ética aprobó hoy iniciar indagaciones preliminares contra tres legisladoras acusadas de recortado sueldos a los trabajadores de sus despachos: Rosio Torres (Alianza Para el Progreso), Katy Ugarte (no agrupada) y María Cordero Jon Tay (no agrupada).

La titular del grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular), sometió a votación los informes de calificación elaborados en los tres casos, recibiendo el visto bueno de los integrantes.

 

Nota anterior

 

La Comisión de Ética del Congreso sesionará esta mañana para ver los informes de calificación de las congresistas Rosio Torres Salinas,  Katy Ugarte Mamani y María del Pilar Cordero Jon Tay.

A las tres legisladoras se les inició una indagación preliminar en dicho grupo de trabajo, luego que fueran acusadas por recortar el sueldo de sus trabajadores en el Parlamento Nacional.

 

Ministerio Público

 

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, admitió a trámite las denuncias constitucionales presentadas contra Torres Salinas, Ugarte Mamani y Cordero Jon Tay.

Por su parte, el Ministerio Público también abrió investigación preliminar contra las tres referidas parlamentarias como presuntas autoras del delito de concusión.

 

Semipresencial

 

La Comisión de Ética sesionará hoy en modalidad semipresencial desde las 08:30 horas en la Sala virtual Microsoft TEAMS y en Sala 5 Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República.

 

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoRecorte De Salario

También te puede interesar:

DENGUE