24 Horas Edición Central

09/05/2023

Congreso: Avanza País y Renovación Popular reevaluarán su votación sobre “ley mordaza”

Los representantes de las dos bancadas adelantaron que evaluarán la norma que eleva hasta cuatro años de cárcel el delito de difamación agravada.




A pocas horas de verse otra vez el tema en el pleno del Congreso de la República, algunas bancadas parecen reflexionar sobre la denominada "ley mordaza" que eleva las penas por difamación.

REACCIONES

El congresista de la bancada de Avanza País, que votó en abstención, Alejandro Cavero, señaló que proyecto atentaría contra la libertad de expresión, la misma que ha cumplido con fiscalizar el poder.

En tanto, el parlamentario de Renovación popular, Alejandro Muñante, señaló que su bancada se reuniría nuevamente para definir su voto ante este polémico proyecto de ley.

En esa línea, el presidente del Congreso, José Williams, dijo “entender la preocupación de la prensa” con respecto a la ley.

De acuerdo a la normativa del Congreso, en un máximo de siete días se debe realizar la segunda votación, de no ponerse en agenda para este miércoles, el jueves 11 se cumpliría el plazo.


Temas Relacionados: Avanza PaísCongresoLey Mordaza

También te puede interesar:

DENGUE