El analista político, César Campos, se pronunció sobre el polémico dictamen aprobado en el Congreso de la República para elevar las penas en casos de difamación o calumnia, también denominado como "ley mordaza", que buscaría afectar la libertad de prensa en nuestro país.
En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el analista indicó que esto refleja la clara intención de los grupos parlamentarios de impedir que la labor de la prensa interfiera con sus intereses personales.
"Esto demuestra la enorme sinvergüencería que hoy ya está rodeando la conciencia de la mayoría parlamentaria, aquí no hay distingos políticos [...] esto es una canallada que simplemente establece una alianza soterrada entre diversas bancadas que carecen de principios, simplemente no quieren que los toquen con el pétalo de una rosa", dijo.
Sin observación
Para Campos, es poco probable que el Gobierno de Dina Boluarte, decida observar el dictamen, en caso sea ratificado en segunda instancia y enviado al Ejecutivo.
"Creo que el Gobierno no lo va a hacer, acabo de escuchar a la ministra de Vivienda decir que el Gobierno es respetuoso de la libertad de expresión, aunque no hayan suscrito las 2 declaraciones más importantes en los últimos años hemisféricas como son la de Chapultepec y la de Salta", sostuvo.