24 Horas Edición Central

05/05/2023

Comisión de Fiscalización evalúa presentar denuncia penal contra Castillo por negarse a declarar

El expresidente golpista no se presentó a la sesión del grupo de trabajo que lo investiga por el caso Anguía.




El vacado expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, una vez más evitó dar su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, por el caso Anguía y la presunta organización criminal que dirigía desde Palacio de Gobierno. 

El exmandatario golpista no se presentó vía zoom a la sesión del grupo de trabajo presidido por Héctor Ventura (Fuerza Popular) y en su lugar se conectó su abogado, Eduardo Pachas. De esta forma, se dio por concluida su manifestación tras varios intentos fallidos. 

El parlamentario Ventura indicó que su grupo de trabajo evalúa presentar una denuncia penal contra Castillo Terrones por desacato a la autoridad, eludir su responsabilidad y su nula disposición para esclarecer los hechos.

Hermana de Castillo guardó silencio

Quien sí se presentó ante la Comisión de Fiscalización fue María Gloria Castillo Terrones, hermana del expresidente, quien cuestionó las razones por las cuáles pasó a la condición de investigada y finalmente optó por no responder a las preguntas de los legisladores. El exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, también estuvo en la sesión y al igual que Gloria Castillo, decidió guardar silencio. 


También te puede interesar:

DENGUE