24 Horas Edición Central

04/05/2023

Perú coordinó con Venezuela la implementación de vuelos de repatriación

En los próximos días, el régimen de Nicolás Maduro enviará un avión a la frontera entre Perú y Chile para repatriar a sus compatriotas.




La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció que su sector realizó coordinaciones con el gobierno de Venezuela para implementar vuelos de repatriación de ciudadanos que deseen retornar a ese país.

“Las autoridades consulares venezolanas de Lima y Santiago se han acercado a la frontera para registrar a ciudadanos que manifiesten su interés en retornar a su país. Cien venezolanos se han acogido a la propuesta”, sostuvo.

En ese sentido, Ana Gervasi aseguró que en los próximos días el gobierno de Nicolás Maduro enviará un avión a la frontera entre Perú y Chile para concretar las repatriaciones de sus compatriotas que permanecen varados en la Línea de la Concordia.

Gervasi ofreció estas declaraciones durante su presentación en el Congreso de la República, a donde asistió junto al ministro del Interior, Vicente Romero, para explicar sobre la crisis migratoria que se vive en la frontera sur del país.


También te puede interesar:

DENGUE