24 Horas Edición Central

01/05/2023

Ministro Antonio Varela: "No voy a renunciar porque no he plagiado mi tesis doctoral"

A pesar de las evidencias mostradas por Panorama, el flamante ministro aseguró que continuará al frente de la cartera de Trabajo.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Varela, descartó que vaya a renunciar a su cargo luego de que, anoche, Panorama revelara en un informe exclusivo que el 54 por ciento de su tesis doctoral sería un plagio.

"Yo no voy a renunciar, por dos cosas en particular: porque no he plagiado y porque las denuncias existen. Cualquier persona puede ser denunciada, pero yo voy a demostrar que no he plagiado", aseguró Varela Bohórquez ante la prensa.

Asimismo, negó que haya plagiado su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor en el año 2020, aunque reconoce similitudes con textos de otros autores como el exasesor del Tribunal Constitucional, Pedro Grandez Castro.

"Los filtros que se utilizan en la universidad son filtros parametrados que han arrojado en el 2020 un 20% de similitud y en esta oportunidad, el sábado pasado, fue de 20%, son normas de jurisprudencia", aseguró Antonio Varela.


Temas Relacionados: Dina BoluartePlagioTesis Doctoral

También te puede interesar:

DENGUE