24 Horas Edición Central

01/05/2023

Congresista José Arriola Tueros también habría recortado sueldo a trabajadores de su despacho

Según una denuncia periodística, el acciopopulista habría obligado a firmar declaraciones juradas “de donación voluntaria” a varios empleados de su oficina parlamentaria.




El parlamentario José Arriola Tueros, segundo vocero titular de la bancada de Acción Popular, presuntamente, habría recortado el salario de algunos de los empleados de su oficina congresal. Pero en este caso, la forma sería un tanto más elaborada.

Durante el allanamiento a su casa, el pasado 24 de marzo por el caso Los niños,  fiscales y policías encontraron  72 mil dólares y 33 mil soles en efectivo. Pero también documentos con el membrete “Declaración Jurada de Donación Voluntaria”, firmada por trabajadores de su oficina.

 

Donación voluntaria

 

“Yo, (...) declaro bajo juramento que en forma voluntaria y libre -sin ningún tipo de coerción- dispondré para su entrega personal en la fecha, de un aporte económico solidario por el monto de S/1,323.00, para ser utilizado únicamente en apoyo social a favor de personas vulnerables...” se  lee en uno de los papeles incautados.

Según la denuncia periodística, citando fuentes de la Fiscalía, habría hasta cinco trabajadores del despacho del parlamentario acciopopulista, que firmaron las declaraciones juradas aceptando los descuentos para que dichos fondos sean destinados a personas necesitadas.

 

(Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: CongresistaRecorteSalarioTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE