24 Horas Edición Sabatina

29/04/2023

Congresista María Agüero viajó a Panamá sin informar al Parlamento

La legisladora sería denunciada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de haber solicitado una licencia sin goce de haber para salir del Perú.




La congresista de Perú Libre, María Agüero, podría ser denunciada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por solicitar una licencia sin goce de haber para salir del Perú con destino a Panamá sin poner en conocimiento del Congreso.

Como se recuerda, la parlamentaria posee una empresa en tierras estadounidenses que, actualmente, funciona en una de sus dos casas ubicadas en la ciudad de Los Ángeles.

Según el abogado Erick Urbina, la Constitución Política de la República del Perú establece que la labor congresal es incompatible con cualquier otra labor, excepto con la de catedrático universitario.

“La señora Agüero, entiendo, ha declarado públicamente que tiene gestiones y acciones en el extranjero. Si es ese el motivo de su viaje, obedece a atender este tipo de inversiones o asuntos privados, estaría claramente violando el artículo 92 de la Constitución”, indicó.

Además, el reglamento del Congreso establece que tiene que ser justificada la licencia sin goce de haber. Los motivos por los que se podría otorgar este tipo de licencia es por salud, índole estrictamente personal o de interés privado.


También te puede interesar:

COVID