24 Horas Edición Central

29/04/2023

Presidencia e Inpe desmienten reunión entre Dina Boluarte y Alberto Fujimori en penal Barbadillo

Como se recuerda el abogado del expresidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, en una entrevista, señaló que la presidenta Dina Boluarte habría visitado al expresidente Alberto Fujimori.




El abogado Eduardo Pachas, defensa legal de Pedro Castillo, realizó un grave señalamiento, indicando que la presidenta Dina Boluarte habría visitado al ex presidente Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo.

A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desmintió la versión sobre la reunión de la jefa de Estado y el expresidente Fujimori.

“Es falsa la afirmación del abogado Eduardo Pachas, quien señaló a través de un medio de comunicación alternativo que el interno Alberto Fujimori habría recibido la visita de la presidenta de la República, así como de la congresista Marta Moyano y de su hija Keiko Fujimori e incluso que esas reuniones habrían sido en varias oportunidades”, se lee en el comunicado.

En esa línea, el INPE exhorta a la ciudadanía, especialmente a los profesionales que visitan las cárceles, ah no divulgar información inexacta en referencia a las personas privadas de libertad.

A través de su cuenta oficial de twitter, la presidencia de la República también señaló que se trata de una información falsa.


Temas Relacionados: Dina BoluarteInpePenal Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE