24 Horas Edición Medio Día

28/04/2023

Tacna: gobierno envía militares para apoyar a la PNP en resguardar la frontera con Chile

El titular de Defensa también llegó a la región para informar que las Fuerza Armadas con un equipo de la Fuerza Aérea que llevará a cabo una misión especial.




Un contingente de cerca de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas llegó esta tarde a la frontera con Chile, en la región Tacna, para apoyar las labores de la Policía Nacional en el control del ingreso de migrantes provenientes del vecino país del sur.

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también arribó a la región Tacna, donde informó que el despliegue en Tacna conformado por 196 miembros de las Fuerza Armadas con un equipo de las fuerza aérea que llevará a cabo una misión especial, además de apoyar a la Policía en el resguardo de la frontera.

"El despliegue de la fuerza operativa es aproximadamente de 196 miembros de las fuerzas armadas, incluye miembros de la fuerza aérea que van a llevar a cabo una misión especial sobre un punto de vigilancia en la carretera", expresó el titular de Defensa.

Asimismo, dijo que verificará el despliegue de estos efectivos en un espacio de aproximadamente 12.5 km que abarca desde el hito número 1 hasta el número 15. "Son doce puestos de observación (para la vigilancia) que será llevado de manera conjunta con nuestra policía", agregó.

MILITARIZAR LA FRONTERA

Respecto a la militarización de la frontera de Perú con Chile, el titular del Ministerio de Defensa descartó que se vaya a militarizar las zonas de fronteras luego que se dispusiera el despliegue de miembros de las Fuerzas Armadas en la Línea de la Concordia en la frontera de Tacna – Arica ante la crisis migratoria.


Temas Relacionados: FronteraFuerzas ArmadasTacna

También te puede interesar:

DENGUE